10 comentarios el “Defectos que podemos encontrar en la cerveza

  1. Muy buena entrada. Comentas que llevas archivadas y probada una tira de cervezas. Para tal cosa no posees alguna aplicacion tipo Untappd para tenerlas presente? Estaria bien una cuenta y comentarlas ahi, yo te seguiria, seguro!! jejeje Enhorabuena!!

  2. ¡Mucha gracias por tus palabras! Como esto lo hago a nivel de coleccionista y aficionado no tengo aplicación, aunque estaría muy bien y sería mas fácil acceder a las cervezas. ¿Porqué no la creas tú? jajaja
    Un saludo y buena birra, compañero 😉

  3. Con Untappd me conformo, me sirve para saber las que llevo probadas/bebidas, hay muchos blogeros que estan registrados y posee una gran base de datos, y actualizado, de cervezas. Y siempre la llevas encima en el movil, jaja! Saluuuuuuuud!

  4. Lo sé, yo estoy registrado en Untappd pero lo uso más para consultar que otra cosa. Creo que nunca he comentado ni en esta ni en Ratebeer. Un saludo y disfruta de buena cerveza estas navidades 😉

  5. Mi nombre es José Alfonso Torres Cabello y soy el Director General de Cervefest que es la Feria de ka Cerveza de la ciudad de México. Te felicito por tu interesante artículo. Me gustaría estar en contacto contigo. Estoy en fb con mi nombre completo y mi correo electrónico es: atorres@cervefest.com.mx.
    Saludos cordiales desde México. Entiendo que tú radicas en España no es cierto?

  6. Mi nombre es José Alfonso Torres Cabello y soy el Director General de Cervefest que es la Feria de ka Cerveza de la ciudad de México. Te felicito por tu interesante artículo. Me gustaría estar en contacto contigo. Estoy en fb con mi nombre completo y mi correo electrónico es: atorres@cervefest.com.mx.
    Saludos cordiales desde México. Entiendo que tú radicas en España no es cierto?

  7. Hola José Alfonso,
    Sí, soy de Barcelona (España) y te agradezco tus palabras en cuanto a mi artículo. Me alegra saber que me sigues aun en la distancia. Estaremos en contacto y te agregare en mi perfil personal de facebook de cerveza. Un saludo y nuevamente gracias.

  8. como siempre bien completo, te felicito
    solo 2 comentarios : Sobre carbonatacion igual suele a pasar por no esperar hasta que la fermentación inicial se termina por completo o con una fermentación estancada y que se reactiva en botella por oxigeno, tiempo o temperatura mas altas. Lo de exceso de azucar ya es casi como quedarte sin bencina en el carro.

    Lo segundo, en mis cervezas he encontrado sabor a carton, me costo 5 batch darme cuenta de dond venia y al final era por un dryhopping con saaz que no se guardo en optimas condiciones. No he encontrado nada en literatura y es solo mi propia expriencia

  9. Si no tienes contaminación bacteriana en tu cerveza, el tema de la carbonatación es controlable tomando los siguientes recaudos:
    1) Fermentar hasta el final.
    2) Medir el gas carbónico disuelto. Lo ideal es contar con un equipo Zahm Nagel que es muy preciso. Si tu cerveza artesanal ya está siendo embotellada y bendiga, una inversión de $us 200 esta bien justificada.

Responder

