3 comentarios el “¿Porqué se le denominan “Triples”?

  1. entiendo tus dudas.
    Una quadrupel, no existe, una tripel tampoco, una dubbel i una bubbel tampoco, una belgium blonde existe como estilo en usa. Se llama “cerveza” elaborada en los paises bajos k pertenecieron a Catalunya hace muy poco; usan los mismos ingredientes. Cambian los distribuidores (antes clérigos, hoy distrubuidores capitalistas sin escrúpulos cerveceros)
    Lo bueno es k somos más i se nos oye más k antes.
    Besos en la boca
    Alex

  2. Hace mucho tiempo, digamos 200 años o más, la mayoria de las cervecerias del norte de Francia hacian dos cervezas: la primera era llamada “double” porque era la más espesa y densa (aúnque no lo fuera demasiado par nuestros gustos actuales). Double no significaba el doble de nada, sinó que era una palabra que se referia a la densidad. La otra cerveza se elaboraba con la misma masa de grano i resultaba en una “simple”. A veces, hasta se hacia una “petite bière”, también conocida en Inglaterra como “little beer”, que resultaba de una tercera cocción. La locución “petite bière” en Francés y “little beer” con el tiempo acabó significando una cosa de poca entidad, sin importancia.
    Cuando en 1946 (no estoy seguro de la fecha, pero es el siglo XX seguro), Westmalle decidió cambiar de registro cervecero y los monges quisieron elaborar una cerveza que salia completamente de la tradición, generaron (con la ayuda de un destilador vecino) una receta para una cerveza clara, mucho más fuerte en todo que la “double” tradicional que se conocia. Y precisamente porque era más fuerte, más densa y más poderosa, la llamaron “tripel”, por analogia y oposición al mismo tiempo. Y el nombre se estableció en flamenco porque esta cerveza se inventó al norte de bégica, en zona flamenca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s