8 comentarios el “¿Porqué están de moda las IPA?

  1. Yo pensaba lo mismo en cuanto al amargor y la gente poco acostumbrada a estas cervezas, pero hace poco saliendo con un amigo a tomar unas birras (él no había probado casi nada además de las típicas cañas), las que más le gustaron con diferencia fueron las IPA. Cuestión de paladares, supongo jejeje

    Un saludo!

  2. Es una excelente definición para todas las IPAs americanas, pero es muy corta para las inglesas. Estas no suelen ser tan amargas (en algunas dificilmente destaca ese aspecto) porque se usa una carga extra de malta para compensarlas y equlibrarlas (lo que hace que tengan un mayor contenido alcohólico). Hay que tener en cuenta que estas no suelen usar dry hopping.

    Me ha llamado la atención el punto en el que dices que el amargor va relacionado con la complejidad del paladar y que esto anima aprobar cervezas más amargas. No puedo estar de acuerdo. Conozco cerveceros avezados de gran paladar que aborrecen esos sabores amargos y prefieren cosas belgas. Así mismo, la complejidad de una cerveza oscura belga (pon el estilo que quieras) es de las más abundantes en cuanto a paleta de olores y sabores, bastante mayor que en cualquier IPA por muy pijos que sean los lúpulos utilizados.

    Gran entrada! Un saludo.

  3. Entiendo que no compartas un punto de vista, porque hablo en general y siempre hay excepciones. Y en ese mismo que dices tú comienzo a estar en desacuerdo yo también xD
    Me alegro de que te guste la entrada. ¡Saludos!

  4. Algún cervecero me dijo una vez: si de verdad te gusta la birra, te encantarán las IPAs, y qué razón tiene. Además muchas veces he hecho el experimento en casa cuando viene algún amigo de sacar una IPA y ver sus caras de alucine, lógico por otra parte si en tu vida solo has tirado de cañas.
    Muy interesante entrada!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s