5 comentarios el “¿Qué es una cerveza de estilo Triple?

  1. La tripel también pueden ser tostadas, no hay nada marcado acerca del color en este estilo.

  2. segun el BJCP dice que en general son de color dorado y cristalinas pero no me extrañaria encontrarme alguna mas tostada como has dixo jejeje! al fin y al cabo algunas de las que tengo en el blog tienen poco de dorado y cristalino! gracias por tu aporte! si encuentro alguna tostada te digo algo 😉

  3. Discrepo contigo Anónimo. Además te recuerdo que estamos hablando de triples belgas y como bien ha dicho el Xino estas, siempre hablando de estilos clásicos son de un color ambarino, es decir rubias no transparentes debido a una segunda fermentación producida en el envase mayoritariamente botellas; dependerán de como las sirvamos con o sin el sedimento para que quizás aparezcan unas tonalidades más anaranjadas como por ejemplo la Orval. Sin embargo, las belgas dobles (sigo hablando de estilos clásicos) abarcan las tonalidades de los marrones y estás si son las tostadas y también tienen una segunda fermentación.

    He marcado lo de los estilos clásicos porque últimamente están apareciendo cosas nuevas como la 0,0 blanca de Buckler, un engendro total ¿por qué? pues porque es de fermentación baja y las cervezas blancas son como ya sabemos de fermentación alta.

    Con respecto a las tonalidades entiendo que a veces nos hacemos un poco de lío sobretodo con aquellas cervezas con ligeros tonos anaranjados (repito con ligeros tonos anaranjados) ya que unas veces pueden estar dentro de la gama de las rubias doradas y otras en cambio estarán ligadas a los marrones claros es decir, a las tostadas.

    Salud y Birras compañeros!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s